martes, 22 de junio de 2010

papá

FOTO: papá quiere que seas felíz


Hace un rato Alejandra entró al MSN y me contó algo que le pasó el sábado: había peleado con el idiota de su vida antes de ir a un almuerzo con sus papás, era la primera vez que el paá de Ale iba a conocer al enamorado de su hija, Fabricio.

Ale y Fabricio se encontraron antes del almuerzo y camino al restaurant tuvieron una discusión de esas que suelen tener, donde Fabricio se comporta como un idiota y mi amiga Ale se pone triste y molesta.

Pero los papás de Ale los esperaban, en especial el papá de Ale, entonces ella le pidió a Fabricio como favor que se quede, solo para que todo salga bien con su papá.


Esto me recordó que hace un poco más de un año Carlos vino a mi casa y se sentó en las escaleras que están en la puerta, entonces me contó cómo me mintió durante un año y se enamoró de una chica con la que solo planeaba tener sexo... claro yo era la amiga de Carlos y él esperba que lo aconseje.
En oportunidades anteriores yo me comía mi amor por él y tenía una palabra bonita, pero en ese momento me quedé helada. Era la primera mentira que descubría..de la que me enteraba de Carlos, el chico transparente. En ese momento mi papá salió con dos panes con hot dog y dos vasos de jugo de maracuyá en una fuente, sonriente dijo que pasáramos cuando nos diera frío, él mismo había preparado todo para que Carlos se sientiera acogido ya que sabía lo importante que él era para mí.

Luego mi papá entró y yo...yo odié a Carlos, lo aborrecí, me dio asco la persona al lado de quien estaba sentada. Me dolió que mi padre quisiera hacer sentir bien a un tipo que no le llegaba ni a los talones, que sólo venía hacerme doler el corazón.

Por primera vez tomé valor y le dije: que esperas? que te felicite?
por primera vez cuando me preguntó si estaba molesta le dije que sí.
Me dijo que tenía miedo e intentó abrazarme y le dije por primera vez que no me toque, y no sólo lo dije, lo sentí, sentía una repulsión profunda por él.

Sentí al mismo tiempo un amor profundo por mi papá.

Mi papá que siempre es un hombre fuerte, orgulloso e incluso con un aire de altanería, había servido una bandeja de comida para ese pobre infeliz.

Lo odié porque mi papá no se merecía eso, lo odié porque solo traía malas noticias a mi vida, lo odié por verse tan vulnerable y ser tan nada.

y mi papá, tan todo.

Tan capaz de cambiar su forma de ser por hacerme feliz.

Cómo quisiera hacerlo felíz a él también, ¿Qué hará falta para que pueda hacerlo?



Te amo papá.

1 comentario: