miércoles, 28 de julio de 2010

"Quiero pero no quiero".


FOTO: sí pero no


Esta frase creo que expresa un sentir inexplicable en el que queremos algo pero nos lo negamos por un evidente sentido de la culpabilidad.

Hace un rato veía una de mis series favoritas, dos de los personajes se atraen mucho pero uno de ellos tiene novia, entonces dice "si pero no" y le da vueltas al asunto, mira a la chica, se le acerca e incluso la besa, pero todo acto esta enmarcado por el "yo no quiero hacerlo"
Sin embargo, ¿Cuál es la verdad de todo esto? ... sencillo: la verdad es que sí quiere.
Quiere estar con ambas, pero el miedo y la culpa lo inundan.
Y la verdad, no se si el móvil de siempre es la culpa o sólo el miedo.

Sea cual sea el motivo, siempre el "quiero pero no quiero" se vuelve un juego, es casi un ritual donde un supuesto desinteresado llama y se comunica con una desinteresada, quien desinteresadamente le hace un desinteresado comentario que motiva al desinteresado a que proponga muy desinteresadamente un desinteresado encuentro donde de forma muy desinteresada llegan a hacer cosas por mero desinteres común.... No se si catalogar ese "desinteres" como una hipocresía o un juego de roles de poder donde el más interesado pierde... pero será esa siempre la verdad? o será que hay un interés tras motivar a la contraparte a mostrarse desinteresada? Si soy un hombre y logro que la chica finja desinterés, sin ningún remordimiento podré dejarla... ya que alego que está evidentemente desinteresada.

Por otro lado.


Si soy una chica y noto rasgos de desinterés por el otro lado mostrarme interesada será poner en bandeja mi orgullo y demostrar mi debilidad, con lo que la otra parte hará lo que le da la gana. Pero no cuento con que ya puede estarlo haciendo.

Entonces, quien gana realmente en este juego de desintereses?
Supongo que gana aquel que no compremete su corazón.
¿No comprometer mi corazón es ganar? Presiento que me he acostumbrado a una cantidad innumerable de juegos de desintereses, razón por la cual no sé llevar o encaminar una relación.

Todo lo que hago es en función de ganar puntos esforzándome por ser la parte más desinteresada... ¿Será que me estoy perdiendo de lo bueno?
Recuerdo cuando no tenía que mostrarme desinteresada y no ganaba nadie.

No había que competir para ser mejor, porque finalmente ¿Quién es el juez ante este juego de roles?


¿Acaso no soy yo misma la que se siente ganadora o perdedora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario