domingo, 30 de enero de 2011

Proactividad, frustración y discriminación

FOTO: Trío Emocional


Siguen pasando los días en el trabajo, lejos de la ciudad, lelos de la civilización, lejos de José.

José está triste en la ciudad y quiere venir.
Yo estoy triste aquí y quiero ir a la ciudad.

Pero la tristeza es un estado profundo de infelicidad absoluta, es un estado de miseria absoluta que todo lo tiñe de gris. Y yo, así, no estoy.
Por eso creo que la palabra que describe miestado de ánimo se llama Frustración.

Entonces me pongo a pensar ¿Qué es la frustración? y ¿Qué provoca?
Percibo como frustración la incapacidad de hacer algo que provoque un cambio positivo en mi vida.

Resulta que mi vida en términos generales no es mala. Mi familia está tranquila, alguien me quiere y mis amigos están ahí.
El conflicto central ahorita es laboral... pero, la mayor parte de mi vida está en lo laboral. Si vivo veinte días en el trabajo... es lógico.
El no hacer nada productivo, sentarme y ver cómo las horas pasan es más que enfermizo.
Por ratos decido renunciar, ante mi incapacidad económica me arrepiento, luego veo la mediocridad de mis acciones y me quedo son saber qué hacer.

Yo no sé si sea la frustración o sea yo. Pero la Proactividad se me pierde. Empiezo los trabajos con ánimos proactivos, pensándolo todo, proponiéndolo todo, haciéndolo todo. A estas alturas hasta lo que tengo que hacer dejo de hacerlo.

Lo curioso es que me pasa eso en todos los trabajos. Entonces me pregunto, será que me tocan trabajos frustrantes? o será que yo lo provoco?
Pero... en este trabajo ya hay dos personas de mi área que han renunciado por el mismo motivo (frustración frente al no hacer nada)
Entonces, soy desafortunada? soy In-Proactiva? ... pero si lo que más quiero es tener muchas actividades que impliquen no estar aquí sentada...

Entonces me decido a postular a otros trabajos. José me envía una oferta laboral para postular online y la página web me envía un aviso que dice: "a este aviso sólo pueden postular personas que han estudiado en una universidad donde tú no has estudiado"

Me siento discriminada.
Me siento frustrada
Me siento In Proactiva
Me siento en esta silla

martes, 25 de enero de 2011

"...sabes? yo no sé qué clase de mujer soy..."

FOTO: cielo abierto pampa libre


Palabras de una pobladora del lugar dnde aún trabajo. Es increible lo rapido que ha pasado el tiempo desde que llegué. Es casi mdio año el que estoy aca y muchas cosas he vivido y por muchas fases he pasado.

Se que ya no siento nada por Carlos, somos ahora raramente amigos y eso es bueno... aunque debo confesar que me da un poco.. igual.

Estoy muy enamorada o ilusionada o algo ja. Es un chico de aca, se llama José. José me dedica canciones, me manda mensajes amorosos y me promete su amor eterno. Yo quiero a José. Y José me quiere a mí.
Tal vez las cosas sean algo más complicadas que eso, pero finalmente es lo que es y así soy feliz.

También se que quiero renunciar. Se que quiero ser mi propia jefa. Entiendo que ser comunicadora y trabajar para otros implica abandonar los principios que me llevaron a estudiar esta carrera.
Sé, que me da pena irme. Lo principal, es que extrañaré a José y ya no viviré en las lejanías con él ni lo veré a diario. Tengo miedo que a José se le acabe su amor por mí. Pero se también que debo confiar y que nada justifica mi infelicidad laboral.

Tengo que esperar 12 días para irme. Siento que es una eternidad.
No hacer nada o hacer cosas que no te gustan hacen eternos los días.

José hace ligeros los días. Pero José se ira varios dias desde mañana.
Lo voy a extrañar. No quisiera que se vaya. Nunca! jaja!

También extrañaré la vida aca. Hice amigos y me caen bien. Me gusta salir con ellos, bailar un montón. Me gusta esto. Pero no me gustan las personas de mi área y eso es malo.

Creo que me liberaré.

Al parecer, al igual que Herminia, no sé qué clase de mujer soy.
Pero como dijo ella... me gusta sentarme y ver la amplitud del cielo, del campo... donde todo parece ser eternidad.