
FOTO: La estafa, rica, pero estafa.
Es la segunda vez que vengo al proyecto minero en la sierra.
No he escrito antes por tres razones:
1.- No quiero poner cosas tristes, y la primera vez que vine todo lo que sentía era muy triste.
2.- No tenia internet...
3.- No tenía inspiración.
Hoy me he zurrado en la tercera y he decidido escribir para no perder la costumbre, aunque creo que no lo hago muy bien, es una especie de catarsis.
Y ahí va, la historia de la estafa de la carne de "res":
Llegué a Lima luego de veinte días de estar en la sierra. Lima no es calurosa, pero para mí esta vez lo era. Aunque me agripé no tuve frío ni un sólo día.
Entre otras cosas mi familia y mis amigos no dejaban de preguntarme "¿Qué comes alla?". Creo que a todos les parecía que estaba en un lugar muy exótico donde la comida costeña era un sueño.
Todos me dijeron "Seguro comes alpaca y mote todos los días" a lo que yo respondía entre risas "No! de hecho casi todos los días como carne de resy de vez en cuando pollo o cerdo"
Nadie estaba muy convencido de mi respuesta, a nadie le cabía en la cabeza que yo dijera que había comido lomo saltado, estofado de res entre otros...
Mi mamá se preocupó porque en mi casa se come carne de res una vez a la semana debido a la cantidad de toxinas que tiene.
Ayer volví a la sierra. En el camino conversaba con el chofer. Entonces me lo dijo.... "tu sabes que nosotros comemos solo paco" y yo le dije "paco es vaca?" y luego de reirse un buen rato me dijo "paco pues! ALPACA" y yo :) WTF!!!! "y el lomo saltado??!!" y me dijo "es de alpaca pues"
Bueno... al menos ahora sé por qué bajé tanto de peso.... la carne de alpaca tiene 0 colesterol...
.ambién sé que no comí lomo saltado, comí alpaca saltada,
y también que las cosas no son siempre lo que parecen